Epson refuerza su posición en el sector textil con una importante mejora de su impresora SureColor F2100 DTG (Direct To Garment, o impresión directa sobre prenda confeccionada) incorporada en su nueva SC-F2200.
Pensada para crear diseños complejos en una gran variedad de prendas, la SureColor F2200 utiliza la avanzada tecnología de cabezal de impresión PrecisionCore MicroTFP de Epson para proporcionar velocidades de impresión y procesamiento de datos más rápidas, lo que da como resultado un aumento de la productividad de hasta un 25% con respecto a su predecesora, a la vez que mantiene una calidad de impresión extremadamente alta.
Además, permite la impresión de DTG & DTFilm a través del software incluido GarmentCreator2, que optimiza la calidad de reproducción de líneas finas y alcanza una increíble precisión en la impresión de textos sobre tejido. Para aquellos interesados en conocer cómo trabajar el DTFilm con tecnología de eficiente, compacta y de alta precisión de Epson, Brildor (partner oficial de la firma) habilitará unas horas de consultoría personalizada en el stand de Epson durante los tres días de feria.
La SureColor F2200 incorpora una tapa transparente y luz interna para comprobar el estado de la impresión, además de ajuste automático de altura del carro. Así, la F2200 permanece estable con muy poca necesidad de intervención de usuario y la platina se puede retirar y sujetar fácilmente a mano, lo que hace que el ajuste para la impresión de prendas más gruesas sea rápido y sencillo.
“El DTG se ha convertido en un gran desafío en el sector, pero este desarrollo ofrece a las empresas que empiezan su actividad y aquellas con un volumen de producción medio una opción muy rentable y flexible, junto a una calidad excepcional, y la posibilidad de ampliar producción fácilmente para dar respuesta a futuras necesidades”, afirma Jordi Yagües, business manager Commercial & Industrial de Epson Ibérica.
A modo de consumibles, la F2200 utiliza bolsas de tinta de 800 ml (antes 600 ml) para una menor frecuencia de cambio y una reducción significativa de los residuos.
La SureColor F2200 ofrece un paquete completo de impresión directa a la prenda (DTG, Direct To Garment) y Direct-to-film (DTF), aportando flexibilidad y escalabilidad a las empresas.
La SC-F2200 ofrece una solución híbrida directa a la prenda o Direct-to-film en un paquete que incluye impresora, cabezal de impresión, tintas y software.
Se ha desarrollado para empresas que exigen precisión, rapidez y la capacidad de producir diseños complejos de los clientes en una amplia variedad de prendas. Su diseño compacto y plano reduce el espacio de trabajo, lo que permite una fácil instalación en espacios más pequeños y escalabilidad con varias unidades.