C/ Informática 8

28921 Alcorcón - Madrid

Atención telefónica

91 641 81 74

Horario

L-J: 9 a 14 /15-18
V: 8 a 15:00

Envío GRATIS

Pedidos superiores a 150€.

Pago Seguro

Tarjeta/Bizum/Transferencia

Guía de mantenimiento: Cómo mantener tu impresora en las mejores condiciones durante las vacaciones de verano.

El verano es una época para disfrutar, pero no debes olvidar mantener tu impresora en buen estado durante las vacaciones. Aquí te ofrecemos una guía práctica con los principales consejos del PDF proporcionado por Roland DG para asegurar que tu equipo siga funcionando óptimamente. Para más detalles, descarga el PDF completo al final del artículo.

1. Activar la Limpieza Automática

Si no vas a utilizar la impresora durante un período prolongado, mantén la alimentación principal encendida y enciende la alimentación secundaria una vez al mes. Mantener la alimentación principal conectada permite que la impresora realice periódicamente el mantenimiento automático. Sin este mantenimiento, los componentes como los cabezales de impresión se podrían averiar.

2. Limpieza Manual Periódica

Realiza la limpieza manual de los componentes internos y externos de tu impresora regularmente, y especialmente antes de un apagado prolongado. Aquí algunos pasos clave:

  • Limpieza de Cabezales de Impresión: Limpia los laterales de los cabezales con un bastoncillo empapado en líquido de limpieza.
  • Limpieza del Cap Top: Utiliza pinzas para retirar la suciedad del cap top y la esponja interior.
  • Limpieza de los Wipers: Retira la suciedad alrededor de los wipers para asegurar una limpieza automática eficaz.

3. Cartuchos de Tinta y Líquido de Limpieza

Asegúrate de no retirar los cartuchos de tinta y que haya suficiente líquido de limpieza. El mantenimiento automático depende de estos suministros para purgar los cabezales de impresión y mantener el equipo en buen estado. Almacena las bolsas de tinta sin abrir en un lugar bien ventilado a una temperatura de −5 °C a 40 °C.

4. Vaciar la Botella de Drenaje

La botella de drenaje se llena cuando transcurren los siguientes períodos. Dejar la botella de drenaje tal cual provocará que rebose el fluido descargado:

  • Aproximadamente 2 semanas después de que aparezca el mensaje “EMPTY DRAIN BOTTLE” (VACIAR BOTELLA DE DRENAJE).
  • Aproximadamente 150 días después de vaciar la botella de drenaje.

5. Revisar el Estado de los Inyectores

Los problemas con inyectores obstruidos o desviados, que pueden causar banding y texto o líneas borrosas, se pueden detectar fácilmente realizando test prints periódicos, por lo que es recomendable hacerlo antes de irte de vacaciones y cuando vuelvas.

6. Temperatura y Otras Condiciones

Mantén el equipo a una temperatura y humedad relativa constantes:

  • Temperatura óptima: 5 a 40 °C.
  • Humedad relativa: 20 a 80 % (sin condensación).

Evita colocar el equipo cerca de fuentes de calor y la luz solar directa. Mantén la impresora cubierta durante los periodos de inactividad para evitar la acumulación de polvo.

7. Control de tu Equipo de Forma Remota

Utiliza la aplicación Roland DG Connect para monitorear tu equipo desde cualquier lugar. Esta herramienta te permitirá:

  • Controlar los niveles de tinta.
  • Recibir notificaciones y enlaces para actualizar el firmware.
  • Supervisar la vida útil de los componentes y realizar mantenimientos a tiempo.

8. Mantenimiento Técnico Periódico

Realiza mantenimientos técnicos regulares con profesionales certificados por Roland. Esto evitará la sustitución prematura de componentes y asegurará el buen funcionamiento de tu impresora. Para tener la total tranquilidad de que tu equipo y tu negocio están protegidos contra averías imprevistas y costosas reparaciones, confía en las extensiones de garantía de Roland DG.

Consejos Básicos

  • Nunca sometas la impresora a una fuerza excesiva ni a golpes.
  • No introduzcas las manos ni los dedos en el interior de la cubierta.
  • Los cabezales de impresión son delicados; no los toques innecesariamente.
  • No dejes nunca el equipo sin una bolsa de tinta.

Conclusión

Siguiendo estos pasos, puedes mantener tu impresora en perfecto estado durante las vacaciones de verano. Para obtener más detalles y consejos específicos, descarga el PDF completo de Roland DG aquí.

Disfruta de tus vacaciones con la tranquilidad de que tu equipo estará listo y funcionando cuando regreses. ​

Picture of M2M Sistemas

M2M Sistemas

Dejar un comentario

Scroll al inicio

Pago Especial

Si necesitas hacer un pago especial con un importe específico a M2M Sistemas, puedes utilizar este formulario introduciendo el importe que deseas pagar (sin IVA), y finalizar la compra como si se tratase de un producto comprado en tienda online.

Los decimales han de incluirse con una coma (,), las unidades de millar no se ponen con (.) sino directamente el número, por ejemplo: 1456 (sin punto)

Una vez introducido el importe deseado, pulsar añadir al carrito y ya estará disponible para el pago.

BOLETINES INFORMATIVOS

Significado de las leyendas en la disponibilidad de productos

Hay existencias (disponible para reservar)

Significa que tenemos en Stock en el almacén, y se enviará a la mayor brevedad. También se puede reservar.

Disponible para reserva. 

Significa que no tenemos en Stock en el almacén, pero es posible reservarlo y se enviará en cuanto entre el producto en nuestro almacén.

Sin existencias-Producto Agotado

Significa que no tenemos en Stock en el almacén y no es posible reservarlo. te recomendamos que contactes con nosotros por teléfono para indicarte alternativas y si volveremos a tener el producto

Los productos que indican bajo pedido, mayoritariamente máquinas, han de solicitarse vía telefónica o mail.

Logo M2M Sistemas

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Solicitud de información de producto COMERCIAL

¿QUÉ RECIBIRÁS CON TU PEDIDO?

Logo M2M Sistemas
Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?