Roland DG presenta en Expohogar sus novedades en impresión digital para los profesionales del retail

La empresa japonesa de impresión digital Roland DG estará presente en la 57ª edición de Expohogar para presentar la última tecnología de personalización de objetos inmediata especialmente diseñada para el sector retail. Con una previsión de 140 expositores, Expohogar, que tendrá lugar en el palacio 1 del recinto de Montjuïc del 21 al 24 de enero de 2017, avanza las novedades y tendencias de la temporada en artículos de regalo, decoración, bisutería y complementos de moda. Esta feria se ha convertido en una de las más importantes de su sector. Por esta razón, es una parada obligada para los profesionales del pequeño y mediano comercio que deseen ser los primeros en conocer las últimas tendencias del sector y conseguir así una ventaja significativa respecto a la competencia.

Para dar respuesta al creciente deseo de los consumidores y del mundo de los negocios por el sector de la personalización y de los productos y servicios hechos a medida, Roland DG participará en conferencias y realizará demostraciones para mostrar todas las posibilidades de la tecnología de impresión digital. En este sentido, dentro de Expohogar se ha creado el SEE (Special Expert Event) que acogerá las charlas de los expertos de Roland DG, para tratar el proceso de personalización aplicado a la decoración de tiendas y escaparates, así como a los más diversos objetos, desde artículos de regalo hasta complementos de moda.

Con la intención de que la visita al salón se convierta en una oportunidad de formación y una fuente de inspiración para los mayoristas, distribuidores y comerciantes del pequeño y mediano comercio, los especialistas de Roland DG ofrecerán dos conferencias para dar respuesta a todas las dudas alrededor de este innovador sector.

Marc Codesal, responsable de desarrollo de negocio de la división de impresión digital UV de Roland DG Iberia, explicará todas las soluciones de personalización con la tecnología de impresión directa de la VersaUV LEF-20, un equipo que puede imprimir superficies de hasta 51 cm de ancho a todo color y en alta definición, utilizando el color blanco y barniz sobre una amplia variedad de materiales incluyendo objetos tridimensionales de hasta 100 mm de espesor.

La nueva impresora plana VeraUV LEF-20 permite personalizar bajo demanda pequeñas tiradas de una gran variedad de artículos, objetos y accesorios.Este equipo ofrece gran calidad de impresión, compatibilidad con múltiples materiales y facilidad de uso para el sector de la personalización y para el mercado de la impresión a medida y bajo demanda. Marc Codesal afirma: “Con la LEF-20 se pueden imprimir directamente excepcionales colores en una amplia variedad de objetos personalizados y de materiales promocionales, como smartphones, bolígrafos, trofeos, artículos de regalo, placas y más”.

“Con el creciente deseo de ofrecer a los consumidores experiencias personalizadas a sus preferencias y estilos de vida, el sector de la personalización se ha convertido en una interesante tendencia en expansión”, explica. En los últimos años, un gran volumen de negocios ha utilizado la serie VersaUV LEF para crear carcasas personalizadas de smartphones y otros accesorios.
De hecho, en el stand de Graphispag (F601) se realizarán talleres mediante los cuales los expertos de Roland DG demostrarán cómo es posible imprimir imágenes con la LEF-20, como por ejemplo fotografías, nombres o logos, en diferentes artículos, soportes y materiales, desde el textil hasta la cerámica, papel, metacrilato o madera, conservando la textura y los relieves de la imagen original. Otra peculiaridad de este equipo consiste en su inmediatez, puesto que el proceso de impresión de cualquier objeto, tanto si se trata de un llavero, la funda de un móvil o una camiseta, se puede llevar a cabo in situ, de forma rápida y con entrega inmediata. Esta actividad tiene por objetivo mostrar a los profesionales del canal retail el ‘know how’ de la personalización y sobre todo cómo rentabilizar las numerosas ventajas creativas que ofrece la impresión digital, no sólo para realizar objetos especiales, sino para aumentar el margen de beneficio de cada venta.
El SEE contará también con las conferencias sobre escaparatismo, a cargo de profesionales de la talla de Emma Capellera, que ha trabajado para firmas como Louis Vuitton o Porcelanosa y en los puntos de venta del Macba o Mnac, o de Gemma Amat, ex directora de la Escola Massana y experta en la relación entre productos y espacio. El programa incluirá también conferencias sobre e-commerce a cargo de reconocidos expertos en comunicación y venta online que explicarán cómo usar las redes sociales para rentabilizar al máximo la presencia de la pequeña y mediana empresa en el entorno 2.0.
Este espacio es una creación de los diseñadores Blai Puig y Anna Riba, expertos en visual merchandising de espacios comerciales, de ocio o culturales como Port Aventura y tiendas de museos como El Escorial, Reina Sofía, La Pedrera, Fundació Miró o el Espai Liceu entre otras.

Expohogar, de periodicidad bianual y de carácter profesional, estará abierto del 21 al 24 de enero de 10.00 h a 19.30 h, y el 24 hasta las 17.30h. Se prevé la afluencia de más de 8.900 visitantes profesionales procedentes de Cataluña, Aragón, Andorra, Valencia, Baleares, País Vasco y sur de Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *