IU-1000F, primera impresora gran formato y alta velocidad UV-LED de Roland.

Roland UV LED IU-1000F

Roland DG Corporation amplía su ya extensa gama de impresoras UV-LED con la incorporación de la nueva impresora IU-1000F. Capaz de imprimir en una gama impresionantemente amplia de materiales y objetos de hasta 116 m2 por hora1, la IU-1000F está diseñada para satisfacer, con un rendimiento insuperable, las diversas necesidades de las imprentas y proveedores de servicios de impresión con gran ritmo de trabajo.

A medida que se acortan los ciclos de vida y los requisitos para las herramientas de comunicación se vuelven más diversos (como la publicidad para exteriores e interiores, la decoración de eventos o los expositores de las tiendas), el sector gráfico y de la rotulación se está convirtiendo cada vez más en un servicio integral que ofrece una respuesta rápida. En circunstancias tan desafiantes, las impresoras UV de gran formato y alto rendimiento que ofrecen un proceso de producción más eficiente y permiten imprimir en distintos materiales para crear una amplia gama de aplicaciones están despertando más que nunca el interés de los usuarios.

Según Kohei Tanabe, presidente de la unidad de impresión digital, la IU-1000F ofrece una velocidad y una calidad espectaculares, al tiempo que elimina la necesidad de llevar a cabo procesos de montaje y secado. “Es una potente solución para aquellos negocios de impresión y del sector gráfico/rotulación que buscan capacidad de producción más eficiente. Con una mayor productividad, compatibilidad de materiales, calidad de imagen, facilidad de uso y numerosas características increíbles, estoy seguro de que la IU-1000F logrará una mayor rentabilidad para las empresas de impresión”, afirma.

Roland UV-LED IU-1000F

Además de las tintas UV CMYK de alta densidad y adherencia, este equipo de gran formato y enorme versatilidad permite el uso de tinta blanca, barniz e imprimación para crear una amplia variedad de aplicaciones espectaculares, desde impresionantes rótulos, expositores y paneles retroiluminados hasta elementos de decoración de interiores personalizados como lonas y muebles.

Equipada con 12 cabezales de impresión de alto rendimiento en una disposición escalonada en 3 filas, la IU-1000F puede imprimir hasta 635 x 1800 ppp gracias a la tecnología de tamaño variable de las gotas de tinta, que permite disparar simultáneamente y a alta velocidad gotas de tinta de hasta 3 tamaños distintos. La velocidad de impresión para materiales rígidos de 1220 x 2440 mm es, de promedio, de aproximadamente 15 tablones por hora (48,5 m2/h) en el modo de impresión diario “Estándar” para expositores comunes para puntos de venta. Se pueden imprimir aproximadamente 10 hojas incluso en el modo de impresión “Calidad” (32 m2/h).

La IU-1000F utiliza la tecnología de impresión UV-LED para imprimir directamente sobre una gran variedad de materiales y objetos, incluyendo materiales rígidos de hasta 2510 mm x 1310 mm, 110 mm de altura y 45 kg/m2 de peso. Las tintas UV de alto rendimiento desarrolladas exclusivamente curan inmediatamente, lo que permite que la IU-1000F imprima sobre materiales como metacrilatoPETGplanchas de PVCcartón plumapolicarbonatomaderatablones de polipropileno corrugado, placas de aluminio composite e incluso metal y vidrio, que generalmente presentan poca adherencia al usar la tinta de imprimación2.

La IU-1000F presenta numerosas y novedosas funciones para optimizar el rendimiento, incluyendo un ionizador que elimina la electricidad estática, una mesa de impresión versátil que permite trabajar con materiales de varios tamaños, desde una plancha de gran tamaño hasta varios paneles pequeños, y pasadores para la alineación de materiales que permiten alinear fácilmente los materiales que se van a imprimir. La IU-1000F se presentará en las principales ferias de soluciones de impresión de gran formato como Viscom en Italia (del 10 al 12 de octubre) y Printing United en Norteamérica (del 23 al 25 de octubre). Las ventas comenzarán en Europa, Norteamérica y Japón a partir del primer trimestre de 2020.

1 Velocidad de impresión en CMYK. La calidad de impresión variará según el material y la aplicación.
2 La adherencia de la imprimación puede variar en función del material y de las condiciones. Se recomienda realizar una prueba de adherencia de la tinta antes de iniciar la impresión.

 

Fuente: Nota de prensa Roland DGI

Deja un comentario